INDICADOR PILAR OBJETIVO Definición Unidad de Medida Metodología Fuente Funete 2 Periodicidad Comentario comentario 2 Ultima Fecha de Modificación                                      
1 Prevalencia de Bajo Peso al Nacer CONDICIONES NUTRICIONALES Establecer los porcentajes de la prevalencia de bajo peso al nacer (menos a 2,500 gramos), del país. Porcentaje de recién nacidos vivos que pesan menos de 2,500 gramos para un período dado en el tiempo. Porcentaje El porcentaje de bajo peso al nacer se utiliza en donde existen estadísticas confiables en los servicios de salud con una amplia cobertura. A la información recolectada de las encuestas de hogares se le realiza diferentes ajustes dependiendo el tipo de información disponible (datos numéricos de BPN o la evaluación subjetiva de la madre). Pan American Health Organization (PAHO). Disponible en: http://ais.paho.org/phip/viz/mfr_indicatorserietable.asp Fuente primaria, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ONE, a través de Estadísticas Vitales, Encuestas Demográficas y de Salud. Quinquenal.     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
2 Prevalencia de bajo peso para la edad en niños menores de 5 años CONDICIONES NUTRICIONALES Establecer los porcentajes de desnutrición global según peso para la edad en niños y niñas menores de 5 años, del país. La prevalencia de niños de peso inferior (en forma moderada y severa) al normal corresponde a la proporción de niños menores de 5 años (0-59 meses) que tienen bajo peso para su edad. Un niño es considerado con bajo peso si su relación de peso para edad es inferior a -2 desviaciones estándar respecto a la mediana de la población internacional de referencia utilizado (OMS 2006). Porcentaje Se construye este indicador poniendo en el numerador la cantidad de niños menores de 5 años con una relación peso/edad (P/E) moderada y severa y en el denominador el total de niños menores de 5 años. El resultado se multiplica por 100. Comisión Económica para América Latina y El Caribe. Bases de Datos y Publicaciones Estadísticas, Estadísticas e Indicadores Demográficos y Sociales, Salud. Disponible en: Organización Mundial de la Salud - Global Database on Child Growth and Malnutrition. Disponible en: http://www.who.int/nutgrowthdb/database/countries/ ENDESA  Quinquenal. La publicación Onis y Blössner, 2003; de Onis et al., 2004a, 2004b contiene la metodología bien establecida para la compilación y el análisis estandarizado de las encuestas de nutrición, así como métodos robustos para derivar tendencias globales y regionales y para la elaboración de pronósticos de tendencias. La base de datos incluye encuestas que cumplen con varios criterios basadas en la población. Los datos son verificados con el fin de ver su validez y consistencia y los datos crudos son analizados siguiendo un procedimiento estándar para obtener resultados comparables. se refiere a desnutricion global 2019/04/03 9:39 a.m.                                    
3 Prevalencia de retardo en talla en niños menores de 5 años CONDICIONES NUTRICIONALES Establecer los porcentajes de prevalencia de desnutrición crónica, según talla para la edad en niños y niñas menores de 5 años de edad, del país. La prevalencia de niños de talla inferior (en forma moderada y severa) a la normal corresponde a la proporción de niños menores de 5 años (0-59 meses) que tienen una estatura inferior para su edad. Un niño es considerado con baja talla (retardo en talla) si su relación talla para edad es inferior a -2 desviaciones estándar respecto a la mediana de la población internacional de referencia utilizado (OMS 2006). Porcentaje Este indicador se construye dividiendo la cantidad de niños menores de 5 años con una relación talla/edad (T/E) moderada y severa (numerador) por el total de niños menores de 5 años (denominador). El resultado se multiplica por 100.  Organización Mundial de la Salud. Global Database on Child Growth and Malnutrition. Disponible en: http://www.who.int/nutgrowthdb/database/countries/ Fuente primaria, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ONE, a través de Estadísticas Vitales, Encuestas Demográficas y de Salud. b. La publicación Onis y Blössner, 2003; de Onis et al., 2004a, 2004b contiene la metodología bien establecida para la compilación y el análisis estandarizado de las encuestas de nutrición, así como métodos robustos para derivar tendencias globales y regionales y para la elaboración de pronósticos de tendencias. La base de datos incluye encuestas que cumplen con varios criterios basadas en la población. Los datos son verificados con el fin de ver su validez y consistencia y los datos crudos son analizados siguiendo un procedimiento estándar para obtener resultados comparables.                              ENDESA Quinquenal.     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
4 Prevalencia de desnutricion aguda en niños menores de 5 años CONDICIONES NUTRICIONALES Establecer los porcentajes de prevalencia de desnutrición aguda según peso para la talla en niños y niñas menores de 5 años de edad, del país. La prevalencia de niños menores de 5 años (0-59 meses) de peso inferior (en forma moderada y severa) al normal para su talla. Un niño es considerado con bajo peso para su estatura si su relación peso para talla es inferior a -2 desviaciones estándar respecto a la mediana de la población internacional de referencia utilizado (OMS 2006). Porcentaje Se construye este indicador poniendo en el numerador la cantidad de niños menores de 5 años con una relación peso/talla (P/T) moderada y severa y en el denominador el total de niños menores de 5 años. El resultado se multiplica por 100.  Organización Mundial de la Salud. Global Database on Child Growth and Malnutrition. Disponible en: http://www.who.int/nutgrowthdb/database/countries/ ENDESA  Quinquenal. a. Fuente primaria, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ONE, a través de Estadísticas Vitales, Encuestas Demográficas y de Salud. b. La publicación Onis y Blössner, 2003; de Onis et al., 2004a, 2004b contiene la metodología bien establecida para la compilación y el análisis estandarizado de las encuestas de nutrición, así como métodos robustos para derivar tendencias globales y regionales y para la elaboración de pronósticos de tendencias. La base de datos incluye encuestas que cumplen con varios criterios basadas en la población. Los datos son verificados con el fin de ver su validez y consistencia y los datos crudos son analizados siguiendo un procedimiento estándar para obtener resultados comparables.   2019/04/03 9:39 a.m.                                    
5 Sobrepeso en Niñas y Niños Menores de 5 Años de Edad CONDICIONES NUTRICIONALES Conocer los porcentajes de sobrepeso en niñas(os) menores de 5 años de edad, del país. La prevalencia de niños de peso superior al normal corresponde a la proporción de niños menores de 5 años (0-59 meses) que tienen un peso mayor al esperado para su talla. Un niño es considerado con sobrepeso (P/T) si su relación peso para talla es superior a +2 desviaciones estándar respecto a la mediana de la población internacional de referencia (Patrón de referencia: OMS 2006). Porcentaje Se construye este indicador poniendo en el numerador la cantidad de niños(as) menores de 5 años con una relación peso/talla (P/T) superior a la esperada (mayor a +2 DE) y en el denominador el total de niños(as) menores de 5 años. El resultado se multiplica por cien.  Organización Mundial de la Salud. Global Database on Child Growth and Malnutrition. Disponible en: http://www.who.int/nutgrowthdb/database/countries/   Quinquenal. a. Fuente primaria, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ONE, a través de Estadísticas Vitales, Encuestas Demográficas y de Salud. b. La publicación Onis y Blössner, 2003; de Onis et al., 2004a, 2004b contiene la metodología bien establecida para la compilación y el análisis estandarizado de las encuestas de nutrición, así como métodos robustos para derivar tendencias globales y regionales y para la elaboración de pronósticos de tendencias. La base de datos incluye encuestas que cumplen con varios criterios basadas en la población. Los datos son verificados con el fin de ver su validez y consistencia y los datos crudos son analizados siguiendo un procedimiento estándar para obtener resultados comparables.   2019/04/03 9:39 a.m.                                    
6 Prevalencia de Retardo de Crecimiento en Escolares CONDICIONES NUTRICIONALES Establecer los porcentajes de prevalencia de retardo de crecimiento en escolares, del país. El porcentaje de retardo en talla (talla para edad menor a -2 DE) entre los niños que cursan el primer grado de primaria (de 6 a 9 años de edad). Porcentaje Este indicador se construye dividiendo la cantidad de niños(as) de 6 a 9 años de edad que cursan el primer grado de primaria con una relación talla/edad (T/E) moderada y severa (numerador) por el total de niños(as) de 6 a 9 años de edad que cursan el primer grado de primaria (denominador). El resultado se multiplica por 100. Censos de talla de escolares de primer grado primaria del país.   Anual (variable).     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
7 Sobrepeso en Mujeres en Edad Fértil CONDICIONES NUTRICIONALES Establecer el porcentaje de sobrepeso en mujeres en edad fértil, del país. Sobrepeso: Porcentaje de mujeres de 15 a 49 años de edad con índice de masa corporal (IMC) de 25.0 Kg/m2 a 29.9 Kg/m2 Porcentaje Sobrepeso= (Número de mujeres de 15 a 49 años con IMC de 25.0 Kg/m2 a 29.9 Kg/m2/ Total de mujeres adultas de 15 a 49 años que participó en la encuesta) * 100. Instituto Nacional de Estadisticas (INE), Encuestas Nacionales de Demografía y Salud. Honduras.   Quinquenal.     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
8 Obesidad en Mujeres en Edad Fértil CONDICIONES NUTRICIONALES Establecer el  porcentaje de obesidad en mujeres en edad fértil, del país. Obesidad: Porcentaje de mujeres de 15 a 49 años de edad con índice de masa corporal (IMC) igual o mayor a 30.0 Kg/m2. Porcentaje Obesidad= (Número de mujeres de 15 a 49 años con IMC igual o mayor a 30.0 Kg/m2/ Total de mujeres adultas de 15 a 49 años que participó en la encuesta) * 100. Instituto Nacional de Estadisticas (INE), Encuestas Nacionales de Demografía y Salud. Honduras.   Quinquenal.     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
9 Prevalencia de Anemia en Niñas y Niños Menores de 5 Años de Edad CONDICIONES NUTRICIONALES Determinar los porcentajes de prevalencia de anemia en niñas y niñas menores de 5 años de edad, del país. Porcentaje de niños menores de 5 años con hemoglobina por debajo de 11 g/dL. Porcentaje (Número de niños menores de 5 años con hemoglobina abajo de 11 g/dL/ Total de niños menores de 5 años que participaron en el estudio) * 100. Instituto Nacional de Estadistica (INE), Encuestas Nacionales de Demografía y Salud. Honduras.   Quinquenal. Este indicador es para niños de 6 a 59 meses   2019/04/03 9:39 a.m.                                    
10 Prevalencia de anemia en mujeres de edad fertil  CONDICIONES NUTRICIONALES Establecer los porcentajes de prevalencia de anemia en mujeres de 15 a 49 años de edad, del país. Porcentaje de mujeres en edad fértil con anemia según el punto de corte utilizado en cada una de las Encuestas Nacionales de Demografía y Salud. Porcentaje (Número de mujeres de 15 a 49 años con anemia según el punto de corte de cada encuesta/Total de mujeres de 15 a 49 años que participó en encuesta)*100. Instituto Nacional de Estadistica (INE), Encuestas Nacionales de Demografía y Salud. Honduras.   Quinquenal. Este indicador es para mujeres entre 15 a 49 años de edad para mujeres embarazadas se considera anemia con menos de 11.0 g/dl. Para mujeres no embarazadas se considera anemia con menos de 12 g/dl.  2019/04/03 9:39 a.m.                                    
11 Número de Personas en Subalimentación CONDICIONES NUTRICIONALES Determinar el número de personas en estado de subalimentación, del país. Número de personas en estado de subnutrición. Números absolutos en millones de personas El número de personas subnutridas se obtiene multiplicando las estimaciones de la proporción de personas subnutridas del país por las estimaciones de la población total. FAOSTAT -FAO-: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo. Disponible en: http://www.fao.org/economic/ess/ess-fs/ess-fadata/en/ OMS, FAO, OPS Bianual.     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
12 Superficie cosechada de cultivos de consumo interno DISPONIBILIDAD Establecer la superficie cosechada de cultivos de consumo interno Los datos se refieren a la superficie en la que se obtiene un cultivo consumo interno. Miles de hectáreas Número total de hectáreas cosechados por los principales cultivos. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/44886/2011-060- Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
13 Superficie cosechada de cultivos tradicionales de exportación DISPONIBILIDAD Establecer la superficie cosechada de cultivos tradicionales de exportación Los datos se refieren a la superficie en la que se obtiene un cultivos tradicionales de exportación. Miles de hectáreas Número total de hectáreas cosechados por los principales cultivos. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/44886/2011-060- Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
14 Superficie cosechada de cultivos no tradicionales DISPONIBILIDAD Establecer la superficie cosechada de cultivos no tradicionales Los datos se refieren a la superficie en la que se obtiene un  cultivos no tradicionales Miles de hectáreas Número total de hectáreas cosechados por los principales cultivos. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/44886/2011-060- Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
15 Superficie Cosechada de arroz DISPONIBILIDAD Establecer la superficie cosechada en miles de hectáreas de granos de arroz, del país. Superficie cosechada de granos de arroz:  Es la superficie del cultivo que ha sido objeto de la labor de cosecha y de la cual ya se obtuvo producción. Incluye la que presentó siniestro parcial y se cosechó alguna cantidad de producto. De forma operativa se puede definir como aquella parte de la superficie sembrada con uno o más cultivos de interés dentro del período objeto de estudio de la que sí se obtuvo producción ya sea total o parcialmente. Miles de hectáreas Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
16 Superficie Cosechada de frijol DISPONIBILIDAD Establecer la superficie cosechada en miles de hectáreas de granos de frijol del país. Superficie cosechada de granos de frijol:  Es la superficie del cultivo que ha sido objeto de la labor de cosecha y de la cual ya se obtuvo producción. Incluye la que presentó siniestro parcial y se cosechó alguna cantidad de producto. De forma operativa se puede definir como aquella parte de la superficie sembrada con uno o más cultivos de interés dentro del período objeto de estudio de la que sí se obtuvo producción ya sea total o parcialmente. Miles de hectáreas Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
17 Superficie Cosechada de maíz DISPONIBILIDAD Establecer la superficie cosechada en miles de hectáreas de granos de maíz del país. Superficie cosechada de granos de maíz:  Es la superficie del cultivo que ha sido objeto de la labor de cosecha y de la cual ya se obtuvo producción. Incluye la que presentó siniestro parcial y se cosechó alguna cantidad de producto. De forma operativa se puede definir como aquella parte de la superficie sembrada con uno o más cultivos de interés dentro del período objeto de estudio de la que sí se obtuvo producción ya sea total o parcialmente. Miles de hectáreas Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
18 Superficie Cosechada de sorgo DISPONIBILIDAD Establecer la superficie cosechada en miles de hectáreas de granos de sorgo del país. Superficie cosechada de granos de sorgo:  Es la superficie del cultivo que ha sido objeto de la labor de cosecha y de la cual ya se obtuvo producción. Incluye la que presentó siniestro parcial y se cosechó alguna cantidad de producto. De forma operativa se puede definir como aquella parte de la superficie sembrada con uno o más cultivos de interés dentro del período objeto de estudio de la que sí se obtuvo producción ya sea total o parcialmente. Miles de hectáreas Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
19 Superficie Cosechada de trigo DISPONIBILIDAD Establecer la superficie cosechada en miles de hectáreas de granos de trigo del país. Superficie cosechada de granos de trigo:  Es la superficie del cultivo que ha sido objeto de la labor de cosecha y de la cual ya se obtuvo producción. Incluye la que presentó siniestro parcial y se cosechó alguna cantidad de producto. De forma operativa se puede definir como aquella parte de la superficie sembrada con uno o más cultivos de interés dentro del período objeto de estudio de la que sí se obtuvo producción ya sea total o parcialmente. Miles de hectáreas Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
20 Producción de Granos de arroz DISPONIBILIDAD Conocer la producción en miles de toneladas de granos de arroz del país. Producción agrícola de granos de arroz:  Es una cantidad de producto primario, que se obtiene mediante el uso de recursos como tierra, mano de obra y tecnología, a través de la siembra de cultivos en el período de referencia. Miles de Toneladas Cantidad total de producción nacional de granos de arroz (medido en toneladas) durante un periodo determinado. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
21 Producción de Granos de frijol DISPONIBILIDAD Conocer la producción en miles de toneladas de granos de frijol del país. Producción agrícola de granos de frijol:  Es una cantidad de producto primario, que se obtiene mediante el uso de recursos como tierra, mano de obra y tecnología, a través de la siembra de cultivos en el período de referencia. Miles de Toneladas Cantidad total de producción nacional de granos de frijol (medido en toneladas) durante un periodo determinado. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
22 Producción de Granos de maíz DISPONIBILIDAD Conocer la producción en miles de toneladas de granos de maíz del país. Producción agrícola de granos de maíz:  Es una cantidad de producto primario, que se obtiene mediante el uso de recursos como tierra, mano de obra y tecnología, a través de la siembra de cultivos en el período de referencia. Miles de Toneladas Cantidad total de producción nacional de granos de maíz (medido en toneladas) durante un periodo determinado. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
23 Producción de Granos de sorgo DISPONIBILIDAD Conocer la producción en miles de toneladas de granos de sorgo del país. Producción agrícola de granos de sorgo:  Es una cantidad de producto primario, que se obtiene mediante el uso de recursos como tierra, mano de obra y tecnología, a través de la siembra de cultivos en el período de referencia. Miles de Toneladas Cantidad total de producción nacional de granos de sorgo (medido en toneladas) durante un periodo determinado. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
24 Producción de Granos de trigo DISPONIBILIDAD Conocer la producción en miles de toneladas de granos de trigo del país. Producción agrícola de granos de trigo:  Es una cantidad de producto primario, que se obtiene mediante el uso de recursos como tierra, mano de obra y tecnología, a través de la siembra de cultivos en el período de referencia. Miles de Toneladas Cantidad total de producción nacional de granos de trigo (medido en toneladas) durante un periodo determinado. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Documento, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
25 Rendimiento de Granos de arroz DISPONIBILIDAD Conocer el rendimiento en toneladas por hectárea de granos arroz del país. Rendimiento: Relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. El rendimiento se concibe como la cantidad física de producto de cualquier cultivo obtenido o por obtener en una unidad de superficie, generalmente una hectárea, durante un ciclo productivo determinado. Toneladas por hectárea El rendimiento se localiza en los predios cosechados con los cultivos de interés y resulta de dividir la producción entre la superficie cosechada. Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Para Rendimiento: Es la relación cuantitativa que guarda la producción con la superficie cosechada. También expresa la relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
26 Rendimiento de Granos de frijol DISPONIBILIDAD Conocer el rendimiento en toneladas por hectárea de granos arroz del país. Rendimiento: Relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. El rendimiento se concibe como la cantidad física de producto de cualquier cultivo obtenido o por obtener en una unidad de superficie, generalmente una hectárea, durante un ciclo productivo determinado. Toneladas por hectárea El rendimiento se localiza en los predios cosechados con los cultivos de interés y resulta de dividir la producción entre la superficie cosechada. Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Para Rendimiento: Es la relación cuantitativa que guarda la producción con la superficie cosechada. También expresa la relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
27 Rendimiento de Granos de maíz DISPONIBILIDAD Conocer el rendimiento en toneladas por hectárea de granos arroz del país. Rendimiento: Relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. El rendimiento se concibe como la cantidad física de producto de cualquier cultivo obtenido o por obtener en una unidad de superficie, generalmente una hectárea, durante un ciclo productivo determinado. Toneladas por hectárea El rendimiento se localiza en los predios cosechados con los cultivos de interés y resulta de dividir la producción entre la superficie cosechada. Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Para Rendimiento: Es la relación cuantitativa que guarda la producción con la superficie cosechada. También expresa la relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf http://sisem.sag.gob.hn/PSME/H24DM.php Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
28 Rendimiento de Granos de sorgo DISPONIBILIDAD Conocer el rendimiento en toneladas por hectárea de granos arroz del país. Rendimiento: Relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. El rendimiento se concibe como la cantidad física de producto de cualquier cultivo obtenido o por obtener en una unidad de superficie, generalmente una hectárea, durante un ciclo productivo determinado. Toneladas por hectárea El rendimiento se localiza en los predios cosechados con los cultivos de interés y resulta de dividir la producción entre la superficie cosechada. Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Para Rendimiento: Es la relación cuantitativa que guarda la producción con la superficie cosechada. También expresa la relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
29 Rendimiento de Granos de trigo DISPONIBILIDAD Conocer el rendimiento en toneladas por hectárea de granos arroz del país. Rendimiento: Relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. El rendimiento se concibe como la cantidad física de producto de cualquier cultivo obtenido o por obtener en una unidad de superficie, generalmente una hectárea, durante un ciclo productivo determinado. Toneladas por hectárea El rendimiento se localiza en los predios cosechados con los cultivos de interés y resulta de dividir la producción entre la superficie cosechada. Para superficie cosechada: La información proporcionada en manzanas y tareas es convertida a hectáreas de acuerdo a los siguientes factores de conversión: 1 manzana equivale a 0.7 hectáreas, 16 tareas equivalen a 1 hectárea. Para superficie cosechada y producción: corresponde al ciclo agrícola. Para Rendimiento: Es la relación cuantitativa que guarda la producción con la superficie cosechada. También expresa la relación entre la cantidad de un producto y la de los factores utilizados para su producción. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe: Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponibles en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-1.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
30 Consumo Aparente de arroz DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente per cápita de granos de arroz, del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones. Miles de toneladas Para el arroz limpio  la producción neta se obtiene de la producción total menos las pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 5% de la producción.  Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060 -Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
31 Consumo Aparente de frijol DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente per cápita de granos de frijol del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones. Miles de toneladas Para el frijol es la producción neta se obtiene de la producción total menos pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 10% de la producción.  Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060 -Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
32 Consumo Aparente de maíz DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente per cápita de granos de maíz del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones. Miles de toneladas Para maíz la producción neta se obtiene de la producción total menos pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 20% de la producción. Maíz: se incluye maíz blanco y amarillo. Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060 -Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
33 Consumo Aparente de sorgo DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente per cápita de granos de sorgo del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones. Miles de toneladas Para el sorgo la producción neta se obtiene de la producción total menos las pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 5% de la producción. Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060 -Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
34 Consumo Aparente de trigo DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente per cápita de granos de trigo del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones. Miles de toneladas Para  el trigo la producción neta se obtiene de la producción total menos pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 10% de la producción. Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060 -Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
35 Consumo Aparente de carne bovina DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente per cápita de granos de carne bovina del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones. Miles de toneladas   Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060 -Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
36 Consumo Aparente percápital del arroz DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente por habitante del arroz, del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones por persona expresado en Kilogramos por habitante. Kilogramos por habitante Para el arroz limpio la producción neta se obtiene de la producción total menos las pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 5% de la producción. Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Estadísticas económicas/agrícolas. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
37 Consumo Aparente percápita del frijol DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente por habitante del frijol, del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones por persona expresado en Kilogramos por habitante. Kilogramos por habitante Para el frijol la producción neta se obtiene de la producción total menos pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 10% de la producción. Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Estadísticas económicas/agrícolas. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
38 Consumo Aparente percápita del maíz DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente por habitante del maíz, del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones por persona expresado en Kilogramos por habitante. Kilogramos por habitante Para maíz la producción neta se obtiene de la producción total menos pérdidas post- cosecha. Éstas se estimaron en 20% de la producción. Maíz: se incluye maíz blanco y amarillo. Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Estadísticas económicas/agrícolas. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
39 Consumo Aparente percápita del sorgo DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente por habitante del sorgo, del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones por persona expresado en Kilogramos por habitante. Kilogramos por habitante Para el sorgo la producción neta se obtiene de la producción total menos las pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 5% de la producción. Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Estadísticas económicas/agrícolas. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
40 Consumo Aparente percápita del trigo DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente por habitante del trigo, del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones por persona expresado en Kilogramos por habitante. Kilogramos por habitante Para el trigo la producción neta se obtiene de la producción total menos pérdidas post-cosecha. Éstas se estimaron en 10% de la producción. Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Estadísticas económicas/agrícolas. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
41 Consumo Aparente percápita de la carne bovina DISPONIBILIDAD Conocer el consumo aparente por habitante de la carne bovina, del país. Es la producción interna neta más las importaciones menos las exportaciones por persona expresado en Kilogramos por habitante. Kilogramos por habitante   Fuente de Información: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Estadísticas económicas/agrícolas. Disponible en: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/44886/2011-060-Inf.sect.agrop.2000-2010- L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
42 Grado de Dependencia del arroz DISPONIBILIDAD Conocer los porcentajes de dependencia del arroz, en el país. Es la relación entre la cantidad de granos de arroz  importados y la disponibilidad total (producción + importaciones - exportaciones) de grano Porcentaje (Importaciones / (producción + importaciones - exportaciones)) * 100. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/44886/2011-060- Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
43 Grado de Dependencia del frijol DISPONIBILIDAD Conocer los porcentajes de dependencia del frijol, en el país. Es la relación entre la cantidad de granos de frijol  importados y la disponibilidad total (producción + importaciones - exportaciones) de grano Porcentaje (Importaciones / (producción + importaciones - exportaciones)) * 100. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/44886/2011-060- Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.                                    
44 Grado de Dependencia del maíz DISPONIBILIDAD Conocer los porcentajes de dependencia del maíz en el país. Es la relación entre la cantidad de granos de maíz  importados y la disponibilidad total (producción + importaciones - exportaciones) de grano Porcentaje (Importaciones / (producción + importaciones - exportaciones)) * 100. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Subregión Norte de América Latina y el Caribe, Información del sector agropecuario, 2000-2010. Disponible en: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/44886/2011-060- Inf.sect.agrop.2000-2010-L.1040-3.pdf   Anual     2019/04/03 9:39 a.m.